Homenaje al Hi5 – Recordando viejos tiempos

Al acceder a mi cuenta de Facebook, vino a mi mente los momentos cuando usaba Hi5 ¿Se acuerdan de esa red social? Aquella en la que muchos descubrimos las funciones básicas para compartir en Internet. Recuerdo que mis profesores de bachillerato e incluso la universidad nos aconsejaban, a “no perder el tiempo” en esas cosas sin sentido.

 Lastimosamente aquellos padres o tíos de las redes sociales, los cuales marcaron caminos o ideas a seguir por las compañías tecnológicas más influyentes de la actualidad, nos hacen olvidar lo que alguna vez fue. Saber que Hi5, Badoo y MySpace, hayan terminado como ciudades virtuales desiertas, debido a la ausencia de usuarios; por pobre innovación y experiencia del usuario que estos sitios tenían, a pesar de tener ideas o conceptos geniales.

Quería dedicar un post para recordar, las cosas que vivimos los usuarios de estas redes muertas.

  1. Los Fives: Eran aquellas insignias que te daba un amigo por ser guap@, cool, inteligente y otras características que describían la personalidad del usuario.
  2. Templates para perfiles: Me acuerdo que pasaba mucho tiempo sentado en mi computadora buscando un tema para mi perfil, lo suficientemente sencillo y elegante para mostrar, ya que todos estaban llenos de efectos que hacían lenta la pagina; pero me encantaba.
  3. Las fotos: Debido que para muchos fue una “novedad”. Una larga lista de personas pasamos viendo las fotos que nuestros contactos subían y nos mostraban lo que hacían o pretendían hacer. Esto no a cambiado con el paso de los años.
  4. Preguntar: Se que alguna vez, los usuarios a estas redes hicimos ¿Tenes Hi5?
Me acuerdo, del difunto Messenger, los zumbidos y los GIF animados que usábamos en las conversaciones en la plataforma de Hotmail. Creo que la mayoría de usuarios migraron a Facebook o Twitter, debido a su sencillez y fácil uso. Al ver atrás me doy cuenta de lo avanzado de la tecnología y la forma que puedo llevar mi vida en un teléfono que representa todo para nosotros.

Que bueno es recordar…

Deja un comentario