¿Debería Nintendo dejar de ser una empresa de Hardware?

Recuerdo hace 7 años cuando mi mamá nos compro nuestro Nintendo Wii, todos estábamos emocionados por jugar de la forma única y novedosa que se mostraban en los anuncios. Un tiempo después, con la llegada del Wii U, muchas personas al igual que yo, no sienten la misma atracción por la consola japonesa.

Durante la semana pasada, leyendo un poco sobre artículos de tecnología en Mashable, leí algo que me llamo la atención ¿Debería Nintendo dejar de ser una empresa de hardware? Lo cierto es que con la llegada del iPhone, dispositivos Android y Windows Phone (con plataforma Xbox integrada) han dado un giro inesperado a la industria de los videojuegos, donde las características de social media, cámara, sensor de movimiento, entre otras; han dado paso a juegos más amigables con los usuarios de Internet con la posibilidad de compartir los logros obtenidos en su juego.

Durante mi rutina de ejercicios pensaba ¿Que pasaría si pudiera llevar conmigo mi Nintendo DS cada vez que corro? Supongo que el sistema portátil también presenta un pequeño detalle y es que no se acopla a mis necesidades, solamente durante los momentos de ocio, donde tengo que jugar en una plataforma cerrada que no permite tener contacto con las plataformas móviles. Me gustaría un Nintendo DS con una buena cámara para llevar conmigo y un par de herramientas para hacer ejercicios. Creo que una App Store con aplicaciones que sean amigables con las necesidades del jugador sería una excelente idea.

Debo de admitir que Nintendo es la empresa que ha evolucionado la industria de los juegos y a ella se le deben muchos créditos por la forma que lo hizo a lo largo del tiempo. Tener un control con una gran pantalla, más grande que el GameBoy Advance no es nada cómodo, creo que la re-invención de un nuevo modo de juego debe ir amarrado con la comodidad y aceptación del público.

Pensando todo esto, me pregunto ¿Debería Nintendo dejar de ser una empresa de hardware? Lo único que sé, es que la industria de los juegos no seria igual sin los autores que dieron vida a los grandes títulos como Mario Bros y Zelda.

 

Deja un comentario