¿Cuántas redes sociales son suficientes?

Conozco a muchas personas que tienen Snapchat, Twitter, Instagram, YouTube, Tinder, Grindr, Vine y Facebook ¿Será tan necesario compartir toda nuestra información?

searsParece que usar la aplicación de moda es un requisito para aparentar ser cool, trendy y jovial (aunque ya estés pasadito de años) Esta tendencia se ha convertido en una forma de estatus social, al igual que nuestra marca de ropa preferida.

Con frecuencia, estas actitudes nos hacen olvidar sobre la cantidad de información que compartimos en Internet y que cualquier persona puede hacerse pasar por nosotros o utilizar la información compartida en algo más comprometedor. Recuerdo que una vez, encontré un blog que publicaba las fotos filtradas de cheros de acá (Sivar) que las enviaban a otras personas. Lo más sorprendente de esto, es que varias personas eran conocidos míos de años.

resDSC_0333.pngNo diré que no, alguna vez he compartido alguna foto con alguien que apenas he conocido y la sensación es súper fea porque no sabés que clase de persona es…

En todo caso, si vas a utilizar el montón de redes sociales; tené en cuenta y pensá para qué compartirás ese momento de tu vida y si de verdad te ves bien utilizando una determinada red social, es decir, imagínate que tienes 40 años y tú enviando Snaps a medio mundo… es como freaky. Algo que me ha servido, es compartir alguna foto dependiendo del concepto de la red social para no comprometer todo lo que hago en todas las plataformas sociales.

Pero si te encanta compatir tu vida con el mundo, porque eres Kim Kardashian o una celebridad local, entonces, tené cuidado de compatir información que no comprometa a otra persona o que perjudique tu vida íntima. En conclusión, buxo con lo que haces y si te gusta portarte mal, entonces que nadie se entere en las redes sociales.

Deja un comentario