9 consejos para cortar a tu novia/o

Cuando te sentís agobiado por los celos de tu pareja, por sus infidelidades o su forma de ser y sentís que la única opción es cortar la relación; entonces estás en el sitio indicado que te ayudará a seguir los pasos correctos.

giphy (2)¿Qué tanto amás a tu pareja? Es la primer pregunta que debés hacerte para tomar esta decisión, a veces la tomamos cuando al sentimos agobiados por nuestros problemas personales que nos hacen desahogarnos y echarle la culpa a nuestra pareja por las cosas que pasan.

Tienes que hacerte una evaluación de lo ocurrido y aceptar las consecuencias de lo que puede pasar. Entonces seguí los siguientes consejos:

  1. Buscá un lugar público: A veces no sabemos la reacción que puede tener la persona al enfrentarse a esta noticia, por esa razón, buscá un lugar que hayan personas que te sirvan como testigos para defenderte por cualquier cosa.
  2. Tenés que ser sincero: Decile a tu pareja lo que sentís y las razones por la cual tomaste esta decisión. No dejés vacíos a tus argumentos o cosas que sirvan para atacar tus razones.
  3. Decí la verdad: No digás mentiras, es muy dañino para ambos y puede causarte problemas que no querés.
  4. No seas cobarde: Yo sé que necesitamos algún apoyo, pero es necesario decir lo que sentís al grano, sin miedos y sin ningún intermediario. Tenés que ser vos el que debe dar la noticia a esta persona.
  5. anigif_enhanced-buzz-7077-1383947949-5Compórtate siempre: Aún cuando esta persona ya no es parte de tu vida, ten siempre presente que debés tratarla con el respeto que nos merecemos todos.
  6. Cortá toda forma de comunicación: Esta es la parte más difícil, porque necesitan desligarse de la parte emocional que los une. Esto ayudará a sanar las heridas y sentirte mejor.
  7. Regálate otra oportunidad: No todas las personas son iguales, por eso abre tu corazón a nuevas experiencias que te puedan hacer feliz.
  8. Aprende de los errores: ¿Cuáles fueros las cosas que no se hicieron bien? Trata de aprender de tus errores, porque eso te convertirá en mejor persona y tener una mejor relación en el futuro.
  9. Nadie tiene la culpa: Sí, nadie tiene la culpa. Son cosas que pasan y posiblemente hay una persona mejor para ti.
111Javi Ex
Foto: Cosas Chivas

No es necesario ser un experto para hablar de estos temas. Más de alguno ha pasado por momentos como así y no está de más ayudar a la persona que lo necesite.

¡Suerte!

 

 

Deja un comentario