Porque la comida recalentada no es recomendable para tu salud.

“Porque te está nutriendo el alimento” como diría tu mamá.

Escrito por: José Aquino.

A quién no le gusta la comida recalentada, más si se trata de tu platillo favorito. Como aquel sopón que te hace sudar “porque te está nutriendo el alimento” como diría tu mamá. Pero sabías que actualmente hay estudios que demuestran que recalentar la comida perjudica tu salud, independientemente de la manera en que lo hagas; ya sea por medio del microondas, horno tostador o cacerola. ¿Por qué?, hay dos razones muy importantes que debes tomar en cuenta y no olvidar.

Micro ondas El Salvador Blog Cosas Chivas

La primera, es cuando dejas que se enfríe la comida para luego guardarla en la refrigeradora hay microorganismos que se alojan en los alimentos que al entrar en calor se reproducen, los cuales pueden causarte infecciones o intoxicación. La segunda es el desarrollo de sustancias químicas que se producen en los alimentos ricos en grasa al recalentarlos, los cuales pueden ocasionarte algún tipo de cáncer o posibilidades de enfermedades degenerativas.

Por lo que hemos mencionado anteriormente, te recomendamos que trates de recalentar la comida lo menos posible o en dado caso hazlo en el microondas ya que es la única opción en la cual la temperatura llega a los 70° C., está comprobado que con este nivel de calor los microorganismos dañinos pueden destruirse y así evitarás daños a tu salud.

Deja un comentario