¿Sabías esto del carao?

“Que hiede a CE-U-ELE-O”.

Escrito por: José Aquino.

Nalgas Carao Olor Fruto El Salvador¿Has escuchado la expresión “que hiede a CE-U-ELE-O”, cuando las personas se refieren al carao?, ya que su olor puede ser repulsivo, ofensivo hasta indignante para muchos y se compara con esa parte tan escondida e íntima de nuestro cuerpo que ni siquiera cada uno de nosotros conoce a profundidad. A pesar de ello, un grupo reducido de personas aprovecha los beneficios de este fruto para su salud.

En nuestro país el carao es conocido fuera de la capital también como cañafístula, es un árbol grande con follaje verde oscuro y flores de color rosado en ramilletes, sus frutos son largos en tono café quemado tipo vaina de los cuales se extraen las semillas colocadas una sobre otra que están cubiertas por una sustancia oscura del cual se elabora el famoso fresco de carao, aunque también se utiliza para preparar remedios caseros.

Fresco Nalgas Carao Olor Fruto El Salvador

Científicamente se ha comprobado el alto contenido de hierro del carao. La cocción de sus hojas, el fruto o la corteza de este suele utilizarse para combatir las diarreas, las anemias, infecciones urinarias, problemas respiratorios como las hemorragias nasales y el asma. El fruto es muy nutritivo que lo consuman las madres que están dando de lactar a sus bebes en forma natural. Es preferible que no se mezcle con leche para que no pierda sus propiedades naturales.

Así que no te dejes llevar por lo que dice la gente, independientemente el olor que provenga de este grandioso fruto, ármate de valor y pruébalo, ya que además de las vitaminas que aporta a tu organismo puede prevenir y curar muchas enfermedades. Recuerda no hay nada mejor como lo natural.

Deja un comentario