Como hacer deliciosas charamuscas al estilo Sivar .

Escrito por: José Aquino

Que mejor manera de vivir estas vacaciones ¡refrescándote! por este calor que hasta percibes la presencia de aquel ser innombrable que proviene del Averno… con una receta sencilla, práctica y sobre todo sana que puedes disfrutar en compañía de tu familia o amigos que te tomara unos cuantos minutos hacerla. ¡Anímate! no es necesario que seas un gran Chef para elaborarla, basta con tener iniciativa y disfrutar el proceso para luego saborearla.

Cosas Chivas Postre El Salvador Charamusca

Ingredientes:

– 2 tazas de tu fruta preferida de temporada en trozos (coco, sandía, naranja, guineo, fresas, etc.)
– 1/2 litro de agua
– 1/2 litro de leche líquida (la que soporte tu sistema digestivo)
– 2 tazas de azúcar morena (puede variar según tu paladar ya sea más o menos)
– Vainilla blanca al gusto (para que no se torne oscura la preparación)
– Canela en polvo al gusto

Procedimiento:

Cortar la fruta en trozos medianos para luego colocarla en la licuadora, agrega la azúcar morena con el agua y licuar hasta que se mezclen los ingredientes. Después agregar la leche, la canela en polvo con la vainilla, licuar nuevamente hasta que la mezcla quede uniforme y sin grumos. Ahora coloca media taza en cada bolsa plástica. Finalmente ponerlas en un depósito y colocarlas en el congelador hasta que estén listas.

Recomendaciones:

Charamusca

– Debes tener cuidado con que fruta mezclarás la leche ya que no todas pueden combinarse con ella, para evitar algún inconveniente estomacal. Lo que puedes hacer es sustituir la leche por agua.
– Corta trozos pequeños de la fruta que elijas para elaborar las charamuscas y luego agrégalas en cada bolsa para que al disfrutar tu charamusca saborees también el sabor de la fruta natural congelada.
– No utilizar leche en polvo, ya que la consistencia de esta al agregarla con los demás ingredientes cambia comparada con la leche líquida.
– Utilizar unas bolsas plásticas que son alargadas para colocar la mezcla de tus charamuscas ya que son las más adecuadas, además de que tienen una mejor presentación.

Deja un comentario