Curso básico para Drag Queens: #1 Los mitos.

¿Alguna vez pensaste saber que es ser Drag Queen o tienes curiosidad en saber qué es todo esto?

Por muchos años, hombres y mujeres se han dedicado “al arte de ser draga”. En la antigüedad era visto como un oficio respetado e incluso como algo sagrado, pero todo cambió… La sociedad actual, el extremismo en las religiones y los intereses partidarios han dado como resultado al estigma de todas las personas que practican este oficio.

Ahora, programas como Rupaul’s #DragRace han popularizado este tipo de actividades, convirtiéndolo en una carrera profesional; a pesar de eso, todavía se tienen estigmas y prejuicios de lo que es este arte.

  1. Solo homosexuales se dedican a esto: La verdad, es que muchas personalidades de la televisión humorística que son heterosexuales recrean personajes del sexo opuesto para diversión de los demás y que al final no compromete la sexualidad de nadie.
  2. Las Drag Queens son “cuchilleras”: Lastimosamente existen una minoría que ha estado involucrada en algún tipo de incidentes, pero no son así. De hecho, hay dragas que son educadas con las que puedes tener conversaciones de arte, cultura, etc.
  3. Las dragas son sexo servidoras: La mayoría de personas que se dedican a este rubro, tienen trabajos estables que no tienen nada que ver con el mito de ser sexo servidor.
  4. Esto es solo para personas desocupadas: Para muchas artistas del travestismo, esta actividad es tan seria, que dedican mucha parte de su tiempo en la práctica y el mejoramiento de sus destrezas.
  5. Todas las dragas utilizan zapatos de tacón y vestidos cortos: Lo cierto, es que muchos tienen distintos “looks” y puede ser que estos accesorios no encajan en su concepto de draga.
  6. Llámalos siempre con nombres de mujeres: La mayoría prefiere ser llamado por su nombre real cuando están de civil y con su nombre de drag cuando están vestidos. La mayoría les gusta llevar su vida y afición por separado.
  7. Las drags quieren ser mujeres: Querer ser mujer y vestirse como una son cosas diferentes. Las personas dedicadas a este arte, tienen definido su rol y sexualidad.

Además de estos, existen otros mitos que rodean a este arte que ha sido estigmatizado por las sociedades conservadoras que se niegan a aceptar el paso de los tiempos. Si tienes algún aporte, puedes mandarnos tus sugerencias al correo: cosaschivas@gmail.com

Deja un comentario