¿Una red social te identifica realmente cómo eres?

“No está en la onda y debe ser quemado en la hoguera”…

imagen-blog-1
La reacciones de algunas personas, cuando les dices que no tienes redes sociales.

Por: José Aquino

Actualmente las redes sociales bombardean a un nivel que se imponen inconscientemente y si algún ser normal de este planeta no tiene una cuenta en cada una de ellas o en la mayoría “no está en la onda y debe ser quemado en la hoguera”, por qué se han convertido en una moda que lucha para mantenerse a pesar del tiempo, buscando alianzas y así transformarse en una tendencia para no ser algo pasajero y quedar olvidadas.

Hasta las personas disque antisociales (porque desde que traicionan sus instintos ermitaños para pertenecer a uno de estos grupos deja de serlo, pierde su esencia) son influenciados por la publicidad constante, además de la presión social por parte de las personas que los rodean para pertenecer a un grupo y sentirse valiosos como personas o al menos incluidos superficialmente. Independientemente como seas defiende tus ideales no importa lo que piensen o digan los otros, al final lo que vale es quedar bien contigo mismo no con los demás.

Gay El Salvador
Foto: Cosas Chivas

Analiza detenidamente, ¿Será que se ha perdido la función de cada una de las redes sociales?, o es que a ti ¿Te interesa saber hasta el más íntimo detalle personal de tus contactos?, aunque solo digan cosas tan profundas como: La Beauty XXX publica: En este momento estoy comiendo con Johana María en el restaurante La Pampa de Doña Dina, voy en camino al rancho de unos friends a liberarme, tengo calor estoy disfrutando de un rico frappuccino, se me quebró la uña del dedo gordo del pie por que no estoy acostumbrada a caminar, etc. ¿Acaso las redes sociales son agendas personales o álbumes de fotos públicos?.

La mayoría de personas se enorgullece al tener hasta 5,000 contactos o más en una red social muy utilizada (estamos hablando de un ser humano común no de ninguna celebridad) pero, ¿Cuántas de esas personas son realmente tus amigos?, ¿Cuántas son conocidos?, ¿Cuántas solo son conocidos de tus conocidos? y por qué viste una foto “fashion”en su perfil, disculpa, “diferente” de esta persona, esa es razón suficiente para agregarlo y que sea tu amig@ porque ilusamente crees que te convertirá en una persona más interesante/culta ante los demás o pensarán que perteneces a cierto grupo o nivel social.

Cada persona es libre de elegir a cuales redes sociales pertenecer o no, así como lo que va a publicar en cada una de ellas.

tumblr_lq9iztnSdr1qd8cvlo1_500

Pero con cuidado ya que puedes mostrar “lo mejor de ti” y darte a conocer antes los demás como alguien que realmente no eres, por más que lo desees no puedes ocultar tu realidad, lo tienes que asimilar.

Deja un comentario