Cómo vivir la soltería y no morir en el intento.

Parece que tener pareja es un requisito para ser feliz en estos días.

Películas como “El Diario de Bridget Jones” o “Sex in The City” nos han ayudado en alguna manera sentirnos mejor con nuestra condición de solterón o solterona cuida gatos. A todos nos preocupa en alguna medida, llegar a cierta edad y sin ninguna persona a nuestro lado; es por eso que algunos tratan la manera de verse jóvenes para sentir que el tren no los dejó atrás.

Lo más curioso de todo, es que desde pequeños nos enseñan a complacer a los demás y no a cómo querernos a nosotros mismos.

kim-kardashian-instagram
Foto: Cosas Chivas
Mark Darcy, no existe: Está bien ver películas románticas, pero no esperes a que tu príncipe azul aparezca en tu puerta para cambiarte la vida. Tengo una compañera del colegio que me comentaba que el amor de su vida está en alguna parte del mundo esperando conocerla a ella y que solo es cuestión de tiempo para encontrarse.

En pocas palabras, trata de dejar de vivir con la esperanza de ser feliz hasta que esa persona aparezca en tu vida. Esas cosas dejáselas a las películas de Hollywood.

Deja de pensar que eres feo/a: Para conseguir lo que quieres en la vida, primero debes de cambiar tu actitud y eso incluye en aprender a NO menospreciarte a ti mismo. Posiblemente no eres Mister o Miss Universo, pero te aseguro que no estás tan tirando a los perros como crees. Deja de decirle a todos que eres feo/a y empezá a construir la persona quieres ser.

La persona que buscas no llegará a tocar la puerta: Tu persona ideal no llegará caído del cielo con alas blancas y te dirá: “aquí estoy para ti”. Abre tus cinco sentidos a vivir nuevas experiencias, conviértete en una persona más sociable; puedes visitar salas de chat, utilizar apps de ligue o simplemente salí con tus amigos a un antro. Recuerda que tú eres el creador de tus propias oportunidades.

blog-soledad-forever-alone
Foto: Cosas Chivas
Conviértete en la persona que quieres ser: Antes de buscar el amor en otra persona, empieza a buscar el amor en ti mismo. Empezá por cumplir pequeñas metas, cada vez que logres una, te ayudará a sentirte mejor. Cuando empieces a preocuparte por voz mismo, esa persona que buscás llegará de sorpresa 😉

Disfrutá tu soltería: Hacé todas las locuras que siempre has querido hacer, date la oportunidad de coleccionar momentos que enriquezcan tu vida. Si querés bailar en una barra show ebrio, hacelo. Recordá que después tendrás que darle explicaciones a otra persona sobre tus actos; así que sentite libre de hacer lo que querrás 🙂

Por último, dejá de escuchar canciones de Lana de Rey: No quiero decir que su música sea mala, pero tratá de llenarte con positivismo y menos música darks que dañe tu autoestima.

Si vos estás solter@ ¿Qué hacés para disfrutar tu soltería? Nos gustaría conocer lo que vos pensar, así que déjanos tus opiniones en los comentarios 🙂

Deja un comentario