“En El Salvador solo hay putas y borrachos”.

Sí, alguna vez escuchaste ese tipo de comentarios tóxicos sobre el país.

img_05141
Foto: Cosa Chivas
No sé vos, pero siento que hay gente que de verdad se esfuerza para hablar tan mal del lugar que los vio nacer. Una vez fui a comer con mi pareja a las tortas La Antorcha de Santa Ana y una chera que estaba a la par de nuestra mesa (que a saber quién es), hablaba sobre lo mal que se sentía cuando los demás hablaban cosas que en la mayoría eran mentiras o salidas de contexto.

El Salvador necesita más embajadores.

No estoy hablando de embajadores de súper potencias. Me refiero a que cada salvadoreño que vive en el país o en el extranjero tiene que procurar hablar cosas chivas de El Salvador y para que una situación cambie, nosotros tenemos que cambiar.

Pueblo Paseo El Carmen Brazil
Paseo El Carmen – Cosas Chivas

¿Y cómo son los salvadoreños?

La mayoría somos gente trabajadora que siempre busca salir adelante. A comparación de otras culturas, nosotros nos caracterizamos por ser sociables, colaboradores y sonrientes. Aquí siempre habrá alguien que te ayudará y te tenderá la mano cuando estés en dificultad. 

Estoy consiente que hay problemas sociales (pero todo el mundo tiene problemas).

salvador-del-mundo-blog-el-salvador
Foto: Cosas Chivas

¿Entonces cómo es El Salvador?

Es un país hermoso lleno de vegetación, cordilleras y donde todo te queda a 45 minutos. No necesitas avión para visitar la zona helada de Chalatenango y clima tropical de la costa.

¿Qué te parece si este día empezamos a hablar mejor sobre el país?

hablemos-bien-el-salvador
Foto: Cosas Chivas

 

Deja un comentario