Por qué todo salvadoreño debe tener un amigo gay en la vida.

Sí, valorar a las personas por lo que son puede abrirte muchos caminos en tu vida personal y profesional.

foto-blog-cosa-chivas-ga
Foto: Cosas Chivas
En un país como El Salvador, tener al menos un amigo homosexual puede ser una de las cosas más importantes que te pueden pasar. Siempre aprenderás algo positivo que te ayudará a entender muchas cosas que son difíciles de asimilar sobre la sociedad en que vivimos. Cuando era un adolescente, mi mejor amiga me declaró que era lesbiana y ella me ayudó a comprender que las preferencias son algo normal, algo que no debe despertar alarmas de ningún tipo y que es como el color de pelo de las personas, algunos son rubios, castaños, pelirrojos…

Una de las cosas que valoro de su amistad, es el hecho de aconsejarme en temas como las relaciones interpersonales. Me gusta saber que no estoy solo en este país, que tener amigos que son como yo no es algo del otro mundo y que siempre está ella para apoyarme en lo que sea.

cosas-chivas-gay-tiburon
Foto: Cosa Chivas

Su amiga se ahorcó en el patio de su casa.

Cuando recién la conocí, ella me comentó sobre una amiga que se había suicidado porque sus papás no la querían por ser lesbiana. Ella intentó entablar una relación sentimental con un hombre por presión de sus padres, hasta que un día este chero abusó de ella, dejándola afectada emocionalmente al punto de quitarse la vida porque creía que “era demasiado pecadora y sucia para vivir”.

Esa historia me dejó impactado, no podía creer que existan personas que discriminan a sus propios hijos. Mientras me terminaba de comentar lo sucedido, yo le daba gracias a Dios porque siempre he vivido en un ambiente de amor y respeto.

La verdad me siento afortunado por mi vida, de vivir en El Salvador, saber que mi familia me apoya al ver mi homosexualidad como algo normal, es más, la vida de ellos no gira en torno a mi preferencia y me siento feliz de saber que mi hermano mayor es gay, también.

Espero que “Karen”, mi mejor amiga, esté leyendo esto para que se de cuenta lo tanto que he aprendido por ella 🙂

Deja un comentario