Programas chivos japoneses transmitidos en los 90.

Retrocedamos en el tiempo y recordemos esos programas de TV…

Escrito por: José Aquino.

(No nos referimos al anime) que nos dejaban un gran mensaje con valores morales y educativos, motivando nuestra mente para analizar y aprender desde pequeños sobre la vida, el arte y la ciencia de una forma dinámica y creativa. Seleccionamos los 3 programas más emblemáticos y te daremos a conocer uno de ellos.

Nopo Gonta Blog Cosas Chivas
Nopo y Gonta

Al mencionarlos te darás cuenta de la inocencia, pureza de los niños y niñas de esa época (comparado a los niños y niñas de hoy, que cambiaron la TV por algún dispositivo electrónico, los cuales se entretienen culeando al ritmo del reggaetón mientras los padres se ríen y aplauden su gracia), a lo mejor dentro de tu mente y corazón vienen los recuerdos y sentimientos encontrados llenos de mucha nostalgia al identificarte con ellos.

¿Puedo hacerlo yo? (Dekirukana)

Nopo Gonta

Programa creado por la NHK, la mayor empresa de radio y televisión de Japón, que era presentado por Nopo un adulto joven con unos rizos y un pantalón acampanado e
nvidiables, conocedor del arte que con gran dinamismo enseñaba como elaborar proyectos artísticos ingeniosos sin gastar mucho dinero en materiales, promoviendo el reciclaje y Gonta, una especie rara, un cruce entre oso y ardilla gigante con una adicción a las bolas de arroz, el cual era su ayudante.

Esta combinación de personajes se torno interesante durante el programa por sus personalidades, ya que Nopo era muy amigable y sonriente a pesar de que no hablaba si no que se comunicaba a través de gestos un tanto delicados por momentos, al igual que su compañero Gonta, con la diferencia que este hacia un sonido muy extraño parecido a un primate que mostraba sus dientes con una sonrisa particular, los cuales eran traducidos por una voz femenina (amiga imaginaria) que los acompañaba en cada emisión, de quien no se supo su nombre.

Nopo Gonta Cosas Chivas Blog

¿Recuerdas este programa?. Está al pendiente de la segunda parte a lo mejor hablamos de otro programa que seguías en ese tiempo.

Deja un comentario