Quién es un “inteligentonto”y qué hacer cuando eres su víctima.

Todos nos hemos topado con alguna persona odiosa que se cree más inteligente que nosotros…

Siempre, pero siempre habrá alguien que quiera gritarle al mundo su inteligencia y muchas veces nos incomodamos cuando estas personas nos dan su “sabia” opinión, aún cuando no se la pedimos. Por otro lado, el inteligentonto se burla de los defectos de los demás o cuando dices una palabra de la forma no correcta, digamos.
Maldito Marginal Blog Cosas Chivas Inteligente
Foto: Cosas Chivas
¿Quién es el inteligentonto?
Es aquella persona que hace alarde a los 4 vientos de su inteligencia y cultura. Estas personas, por lo general, creen que tienen la razón en todo o al menos tratarán de que todos lo crean así.

¿Cómo identificar a un inteligentonto?
Es muy fácil saber quién es esta persona, ya que ellos tienen la costumbre de no escuchar a los demás; creen que tiene la razón en todo y siempre tendrán “una crítica constructiva” para cada proyecto que estés realizando.
Estas personas creen estar actualizados en temas de su interés y muchas veces son cosas que tú ya sabías hace años.

¿Qué hacer cuando estás siendo afectado por un inteligentonto?
Nada, no te rebajes a su nivel ya que no tienes nada que demostrar a este tipo de personas. Déjalo que hable hasta terminar su idea y cuando haya finalizado, puedes lanzar un comentario sin ofender agregando datos sobre el tema y así dejarle claro que tú sabes también de lo que él o ella habla.

La clave es dejarlo terminar hablar.
Los inteligentontos, siempre andan en la búsqueda de un motivo para comenzar un acalorado debate para dejarte frente a todos como un ignorante, por eso nunca sigas tu juego cuando estés con él.

¿Y si él/ella empieza a hablar sobre un tema que no conoces?
No te preocupes. Veneno mata veneno, solo es cuestión de preguntarle sobre algo que no sepa y trata de cambiarle el tema rápidamente.
 
En conclusión: no dejes que este un inteligentonto arruine tu día y trata de evitar seguirle el juego a este tipo de personas. Posiblemente ell@s sepan mucho, pero no justifica que tienen que tratarte como un “tonto” solo porque supuestamente sabe más que tú.
 
 

Deja un comentario