6 Cosas que podemos hacer para mejorar nuestro país, El Salvador.

¿Sabías que muchas cosas que pasan acá suceden porque lo permitimos?

Nosotros somos los responsables de muchas cosas que pasan a nuestro alrededor y que podemos cambiar solo haciendo un switch en nuestros hábitos.

Paloma LLuvia Facebook Page Blog
Foto: Cosas Chivas

Empieza por hablar bien de tu país:

Creo que ya es hora de dejar estar compartiendo en nuestras redes sociales cosas como: “este país es una mierda”; “puta estos cerotes no hacen nada” y cosas por el estilo. Recuerda siempre amar a tu país y compartir buena vibra para que los demás se sientan bien ya que esto genera también un clima de tranquilidad y menos violencia.

Si vives en el exterior, deja de creerte superior:

Existe una mala maña por parte de nuestros compatriotas de creerse algo que no son. Algunos tienen complejo de superioridad que les hace pensar que ellos están mejor que los que vivimos en este país, y puede ser, pero evita comparar un país con otro ya que son diferentes.

Empecemos a valorar nuestras raíces y las cosas únicas que nos hacen especiales.

No vendas tu voto por una escoba:

Trata de hacer un análisis de quién es mejor político para ti y no te dejes adular por palabras dulces, caras bonitas o camisetas gratis de partidos políticos. Después no te andes lamentando.

insta-san-andres-1l
Ruinas de San Andrés – Foto: Cosas Chivas

Has las pases con tu vecino:

Nadie es perfecto en este mundo y todos tenemos mucha tela que cortar. Por esa razón, soluciona lo más pronto posible ese problema con el vecino de tu casa y de esa forma ayudarás a crear un ambiente de armonía en tu colonia o pasaje. De nada sirve tener pleito con otra persona, porque nadie gana al final.

Sonríe:

Sí, sonríe ante la adversidad y nunca pierdas el sentido del humor ¿Recuerdas cuando nos llamaban “el país de las sonrisas”?

No compares este país con otro:

Es cierto, Guatemala y El Salvador están a la par pero somos muy distintos en todos aspectos. Además, este país no tiene nada que envidiar a otros países.

Deja un comentario