¿Cómo destacarte cuando todos hacen “casi” lo mismo?

Estamos en el 2017 y tengo la impresión de que en esta época todo está inventado o hecho.

Poco a poco, estamos superando la barrera de la innovación; las compañías de tecnología se están dedicando a agregar nuevas opciones a algo que no lo necesita ¿Para qué tener una refrigeradora con conexión a internet si lo que quieres es mantener la comida helada?
Y así, creemos que todo está hecho y puede ser… puede ser… Algunas cosas están perdiendo su valor como “diseño” gracias o desgracias a la tendencia #DIY (Do It Youself) donde puedes visitar #Pinterest, hacer una manualidad y así convertirte en emprendedor. Entonces, en un mundo donde todo lo podemos hacer ¿cómo destacar con tu producto o servicio?

Santa Ana Tortas Facebook Turismo Blog
Foto: Cosas Chivas


Primero se trata de observar: Détente y observa con detalle lo que crees que están haciendo igual que ti. Tómate el tiempo para visitar tiendas, hacer llamadas que creas que pueden ayudar a entender lo que los demás están haciendo. Toma notas sobre como está conformado el producto de la competencia; los colores que usan, lo materiales para su fabricación, precio y lo todo lo que creas relevante para tu estudio.

Has todo lo posible para darle el mejor acabado: Cuando eres emprendedor, te topas con muchas productos que carecen de calidad. Esta es una buena oportunidad para destacar y darte un empuje como empresa.

Fotos Boqueron Cosas Chivas
Foto: Cosas Chivas 


El empaque también lo es todo: No solo se trata de crear un producto con una viñeta de tu marca. Trata de innovar lo más que pueda en la creación de un empaque que genere impacto y ayude a realzar tu producto; esto puede que sea una inversión extra que no tenías previsto, pero definitivamente esto te ayudará a convertirte en una opción cuando tu cliente esté en su decisión de compra.

Por último, siempre hay algo en que ser diferente: Cuando estás comenzando un negocio, puede que sea un poco difícil que tus clientes te vean con la seriedad que tú quieras. No te desanimes, siempre busca maneras para ser diferente y conviértelo en un “plus” para convertirte en la mejor opción de tu nicho.

 

Deja un comentario