Cómo ser productivo en la universidad con Evernote.

Algunos no saben qué es o piensan que solamente es una herramienta “sencilla” para tomar notas rápidas.

Escribir es unos de los placeres más grandes de la vida, después del sexo y comer; aunque debo admitir que soy un poco perezoso cuando se trata de escribir a mano, en realidad, hasta me duele cada vez que uso un bolígrafo para anotar una idea y la mayoría de veces ni me acuerdo en qué lugar dejé el papel con el apunte importante.

Evernote Blog Como Ser Productivo
Ilustración Cosas Chivas

Desde hace un año y medio, empecé a usar la versión premium de Evernote para escribir cada publicación que hago en el blog de Cosas Chivas y me gustaría comentarte las opciones que puedes utilizar para escribir y triunfar triunfanta en la universidad.

Descarga plantillas gratis para crear tu nota:

Existen muchos diseños de plantillas que te servirán para organizar un calendario, hasta un formulario de trabajo tipo Excel.

Ilustración del blog de Evernote.

Puedes archivar tus tarjetas de presentación:

Creo que es un poco incómodo tener tu billetera con el montón de tarjetas (la mayoría arrugadas por la presión), esta opción te permite capturarla y automáticamente te guarda la información en texto.

Tu nota puede ser también una presentación tipo Power Point:

Una vez me pasó que tenía que presentar una idea, y la empecé a trabajar desde mi celular para luego presentarla en mi computadora; súper chivo.

Te ayuda a enfocarte en tus objetivos:

Utiliza los diseños de plantillas y tablas para organizar toda la información que has encontrado en la universidad. 

Utiliza Web Clipper para capturar artículos importantes:

Esta es un plug-in de Evernote que te ayudará a recolectar artículos de la web; puedes guardar el diseño de artículo tal cual con imágenes o una versión simplificada sin diseño; crea una libreta para clasificar tus descubrimientos favoritos dentro de la aplicación.

Anota sobre tus fotos:

Podes tomar fotos a algún chisme y hacer anotaciones de texto, flechas o garabatos que ayuden a no dejar escapar la idea que tienes en mente.

Imagen Blog de Evernote

Deja un comentario