En El Salvador, el feminismo está yendo demasiado lejos.

Antes éramos una cultura machista y ahora somos una cultura feminista, que al final es lo mismo.

¿Por qué? porque existen mujeres que promueven el “el odio y discriminación hacia el hombre” como un método para empoderar a otras mujeres.

Feminismo El Salvador

En algunos casos la mujer hace machista al hombre.

Existen muchas familias salvadoreñas, donde la madre de familia no permite que sus hijos hagan limpieza, cocinen o laven platos; porque según ellas, este es un trabajo de mujeres y se ve mal que un hombre lo haga. Solo basta ver a mis vecinos, amigos y algunos familiares que tienen esta visión retrógrada y que viene desde hace mucho tiempo.

He vivido en un hogar donde mi mamá me enseñó a ser independiente y mi papá a tratar a las personas por igual, sin importan raza, origen u orientación sexual; donde mis hermanos compartimos las tareas de la casa sin pensar “que esto es de hombres y esto es de mujeres”.

Entonces, ¿por qué algunas mujeres exigen igualdad de género cuando ellas son las que promueven algunas conductas machistas?

tumblr_m7ox9kJPvd1r06z4yo1_250

En El Salvador, algunas feministas lo son por conveniencia. Muchas mujeres que ocupan puestos importantes en empresas o gobiernos que utilizan su condición de mujer para fines oscuros donde ellas toman el papel de víctimas para dañar a su prójimo por algún celo, envidia o cualquier cosa. Claro, estoy consiente que existe problemas que no pueden ser ignorados y estoy de acuerdo en que se haga justicia.

Esto ha llegado tan lejos, que se prioriza la contratación de mujeres en lugar de hombres en algunas empresas y eso no es “igualdad de género”, ver de menos o insultar a un hombre no es igualdad; ni tampoco menospreciar el talento de alguien solo por su sexo.

El empoderamiento de la mujer, no significa tomar el papel de víctima y vivir en ello; se trata de que cada mujer pueda llevar las riendas de su propio destino sin necesidad de depender de alguien. Todos estamos con el derecho de creer cualquier cosa, siempre y cuando no dañemos a otros  y esto está dañando a muchas personas.

Ni feminismo ni machismo, solo igualdad en nuestra sociedad.

2 thoughts

  1. Su artículo me parece perjuicio y desinformado. Claro que las feministas lo son por conveniencia; nos conviene como mujeres, vivir libre de violencia, trabajar y ganar lo mismos salarios que los hombres y tener la garantia de fisfrutar los mismos derechos.

Deja un comentario