La Navidad está cerca y la detestas ¿qué puedes hacer?

La Navidad es época de compartir para algunos y de mucha incomodidad para otros.

Estamos cerca de diciembre y muchos ya empezaron a decorar el arbolito. A mi vecina no le gusta esa época porque recién acaba de perder a un ser querido y así, hay muchos les recuerda momentos incómodos de su vida.

Grinch Santa Navidad Blog
Pixabay

Sentirte incómodo por la Navidad no es malo:

Sí, esta es la época donde todas las marcas te dicen que debes compartir una sonrisa, un regalo y tu tiempo en reuniones familiares donde te sientes incómodo. Primer consejo: NO te dejes influenciar por lo que te dicen en los comerciales y tampoco hacer algo que no te gusta solo por estar “de moda”.

NO eres el único que odia la Navidad:

Detestar esta época un poco cursi no es algo de pocos; en realidad, conozco a un gran número de personas que se sienten incómodas en este mes. Reúnete con personas que sean afines a ti, mantente ocupado para no pensar tanto en esta temporada. Poner a trabajar tu cerebro hará que sientas menos el tiempo y disminuirá tu ansiedad.

Santa Navidad Blog
Pixabay

¿Esta época te hace sentir deprimido? No te preocupes, todo está bien:

¿Crees que debes darle explicaciones a la gente porque te sientes triste en Navidad? No, está bien permitirte sentirte mal porque tú eres un humano y no eres ninguna piedra. Desahógate con alguien que sea de tu confianza y trata de dejar a un lado esas cargas emocionales que te afectan.

giphy

La Navidad no se trata de gastar en cosas que no necesitas:

Si eres de los que se sienten la presión social algo “para estar IN” en esta temporada; déjame decirte todo lo contrario. En realidad, esta época se trata de compartir sentimientos y no cosas, de hecho, muchas personas confunden el verdadero significado de la Navidad y se terminan endeudando en algo que no necesitan.

¿Tiene sentido gastar más de $100 para la decoración de un árbol que estará puesto solo un mes?

Esta época se originó para celebrar el natalicio de Jesús y no te sientas comprometido a celebrar una ocasión alterado por la publicidad para que gastes o trates de vivir una simple ilusión.

 

3Apoyo Creativo

Deja un comentario