Cómo encontrar fortaleza cuando tienes un familiar con Alzheimer.

La mayoría tenemos que recuerdos especiales con nuestros abuelos y esto acaba cuando el Alzheimer llega.

Tener un abuelo con esta enfermedad, es una de las cosas más difíciles de superar en nuestras vidas. Recuerdo cuando mi abuela pasó de contarnos historias de su niñez a olvidar incluso como pronunciar las palabras; saber que un adulto necesita de nuestro cuidado y que no se puede cuidar por si solo, hacen que nuestra fortaleza mental y física sean llevadas al extremo.

Blog-familiar-con-Alzheimer
Foto: Pixabay

Tu abuela/padre/madre nunca debe de ser una carga para ti:
¿Recuerdas cuando ellos te cuidaban cuando eras un niño? Existe un momento de todo ser humano que necesita ser cuidado cuando llega a la vejez y que seguramente tú llegarás a ese momento que requerirás la asistencia de un ser querido.

Busca grupos de apoyo en Facebook:
Las redes sociales son una excelente herramienta para compartir tu historia, desahogarte y conoce la experiencia de otras personas que conviven con esta enfermedad. Al unirte a un grupo de este tipo, te ayudará a canalizar tus energías y encontrar confort en situaciones difíciles. Recuerda, no eres el único.

Te dejamos acá el siguiente enlace de un grupo de Facebook que puede servirte:

Grupo de Alzheimer

No descuides tu imagen y tu físico:
Trata de encontrar un punto de equilibrio en esta situación complicada y no dejes que el Alzheimer te afecte a ti también o consuma tu vida. Aparta un espacio para ir a correr al parque, hacer aeróbicos o ir al gimnasio por lo menos 3 veces por semana; esto te ayudará a mantenerte en forma y liberar las energías que te provocan estrés de una maneras saludable.

Un estudio del New York Times, indica que el cuido de nuestra apariencia afecta de manera positiva nuestra autoestima y la forma en que nos desenvolvemos con los demás.

Vejez Blog Cuido
Foto: Pixabay

Una relación cercana a Dios fortalece tu espíritu.
Si crees que necesitas un milagro en tu vida; entonces es posible que sea momento de ir a la iglesia y restablecer la relación que habías descuidado con el creador. Reúnete con células de crecimiento, asiste a los cultos/misas de la iglesia y empieza a hacer actividades que incrementen tu fé y paz interior.

Toma cursos en línea para aprender más y salir adelante en tu carrera profesional:
No dejés de aprender, existen muchas plataformas digitales donde puedes adquirir un título por tus estudios realizados a precios accesibles. Lo importante es mantenerte ocupado y que siempre es tiempo para hacer nuestros sueños realidad.

3Apoyo Creativo

Deja un comentario