Cómo sobrevivir en El Salvador en tiempos de elecciones.

Ya empezaron las campañas políticas y todos nos estamos preparando.

Este es el momento cuando la población salvadoreña pasa más estresada debido a los políticos que se pasan diciendo cosas entre sí. La verdad, es que muchos estamos cansados de escuchar lo mismo de siempre y eso hace que querramos darnos un descanso mental por las elecciones.

Dinosaurio Blog Politico El Salvador
Pixabay

Por eso, queremos darte algunos consejos sencillos que puedes usar para minimizar tu estrés:

Aléjate por un tiempo de Twitter:

Por lo general, esta red social es muy conocida por su nivel de tóxico que emana de sus usuarios, ya que estos lo ven como una especie de plataforma para hacer catarsis. Cada vez que uno entra a esta red, lo único que se ve son las peleas de los políticos y cuentas falsas.

Minimiza tus visitas a Facebook:

Esta red es conocida por su forma eficaz de hacer publicidad y en este periodo estaremos más bombardeados de mensajes que te pedirán el voto.

Pro tip: No votes por “dinopolíticos” y dale la oportunidad a los jóvenes de gobernar.

Evita leer los comentarios que escribe la gente en publicaciones:

Esta es la parte más tóxica de las redes sociales. Por lo general, todos se creen expertos de opinión en Internet y muchas veces dicen cosas erróneas.

Nunca pelees con tu familia sobre política:

Esta es la forma más absurda de dañar una bonita relación familiar. En serio, no vale pelear por alguien que se te olvidará de ti cuando esté en el poder.

Evitar ver los primeros 20 minutos de los programas de noticias:

¿Te has dado que los primeros minutos muestran solo las malas noticias? Date un chance de respirar libre de noticias.

No se trata de ignorar lo que pasa, solamente no dejarte contaminar de los problemas e intereses de los demás. Tampoco es justo que tengas calenturas ajenas de los partidos políticos.

 

 

Deja un comentario