Conoce a este diseñador salvadoreño que busca terminar con los estereotipos.

Alejandro Mata, es un salvadoreño que ha llevado el diseño y su trabajo a otro nivel.

He tenido la agrado de conocer a un diseñador talentoso de nuestro país; a parte de conocer casi todo el mundo (sí, conoce casi todo el mundo) el crea ilustraciones que buscan terminar con los estereotipos que están presentes en nuestra sociedad. Aquí te dejamos algunas preguntas que le hicimos para Cosas Chivas.


¿Nos puedes contar un poco sobre ti?

Soy diseñador gráfico y publicista de profesión. Estudié becado en El Salvador. Me gusta viajar, conocer distintas culturas para apreciar la mía, “es inevitable no comparar algo cuando ya lo conoces”. Siempre estoy del lado de las causas justas, feminista de corazón, me gusta dejar de lado los estereotipos para adentrarme en el ser humano, lejos de religiones, creencias, razas o genero. Respeto las opiniones y me encanta conocer lo que las personas piensan, sin confrontar, simplemente curiosidad.

Alejandro Mata Blog El Salvador6

fd0db125666829.56348e6e76008

¿Cómo surgió la idea de Mr. Kill?

Desde siempre tuve la fascinación por la ilustración y la uso como un ejercicio de catarsis en mi vida, los temas que abordo son cosas del día a día, injusticias, temas de actualidad y hasta temas personales. Cada pieza es concebida desde mi interior, sentimientos y opiniones que necesito exteriorizar.

¿Cuáles son tus proyectos creativos en este momento?

En este momento me tiene atrapado la identidad precolombina en El Salvador, estoy analizando formas y proyectos que rescaten eso. Solo la cultura que sabe evolucionar pero que mantiene su esencia es capaz de trascender en el tiempo y no estancarse.

3b236f24797891.5633a3bf519e2

Alejandro Mata Blog El Salvador3

¿En qué te inspiras para crear cada ilustración?

Muchas veces no se lo que quiero hacer, solo tomo el papel y es el trazo el que me va guiando, voy encontrando formas que se adapten de mejor manera a una composición. He pasado por varios estilos pero siempre he pensado que un artista tiene que explorarse hasta sentirse satisfecho con su trabajo. El trazo evoluciona al igual que los temas se abordan desde punto de vista distintos.

¿Crees que podemos cambiar el rumbo de El Salvador a través del diseño?

No creo que el diseño por si solo pueda cambiar el rumbo de el salvador, pero si estoy seguro que somos parte esencial en el proceso evolutivo de nuestro país y que todos de forma colectiva y comunitaria, desde nuestro conocimiento, experiencia y talento podemos aportar nuevas experiencias y hacer de el salvador un país con identidad.

Alejandro Mata Blog El Salvador5

Finalmente, ¿Cuál seria tu consejo para hacer más cosas chivas en El Salvador?

Que no tengan miedo a innovar, a hacer cosas que no se hayan hecho, que no tenga miedo a crear. Cada persona es creativa desde su profesión y que no se cansen de explorar nuevas ideas. ¡No tenga miedo al que dirán!

Alejandro Mata Blog El Salvador8

Alejandro Mata Blog El Salvador4

Alejandro Mata Blog El Salvador

8704b924807031.5633a62412f6d

48925d25666907.56348e73f0b83

Alejandro Mata Blog El Salvador7

Fuente: Behance

Deja un comentario