Mi viaje a Costa Rica como miembro de la Fundación Igualitos.

No recuerdo exactamente cómo fue que contacté con la Fundación Igualitos.

Parece haber sido una tarde de junio cuando contacté con él por medio de Facebook y donde hablamos sobre mis intenciones de colaborar con la fundación y ayudar a mi país con mi talento.

Herman Duarte Fundacion
Mi lugar de trabajo.

Sí, mi talento. Hace 8 años que estuve el agrado de trabajar en una agencia de publicidad haciendo lo que más me gusta, diseñar; pero esto es como el amor, tarde o temprano termina. Sí, cuando termina la etapa del anamoramiento te empiezas a preguntar si esa personas es la adecuada para ti o simplemente debes darle vuelta a la página para conseguir algo mejor.

Así fue, mi enamoramiento por trabajar en una agencia de publicidad había terminado; no entiendo cómo ni cuándo pasó eso, simplemete ya no me sentía a gusto teniendo un trabajo fijo, estable y seguro. A veces, lo único que necesitas es darle un pequeño cambio a tu vida para que toda tu suerte cambie. Hace un par de semanas, Herman, me había invitado a participar en una cena donde se premiaría a las personas más representativas de la comunidad LGBT+ de Costa Rica y la región (estoy feliz cómo me quedó la edición de las fotos y el video).

 

San Jose Blog Fundacion
Mi mejor vista de San José

¿Qué pasó? Resulta que acepté y sin dudarlo compré mi boleto rumbo a San José para participar; yo había comprado mi pasaje solo para 2 días y luego Herman me pidió quedarme más tiempo con la condición de comprarme otro pasaje para otro día.

Mis días en la casa de Herman.

Al llegar a la casa de Herman, me topé con una de las mejores vistas de San José. La verdad, en ningún momento me sentí estar en casa ajena, ya que Herman me trató siempre con mucha amabilidad y respeto hacia mi persona. Lo más curioso de todo, es ver como él habla con las personas, pone de cabeza la política un país entero o causa un terremoto en la vida de algún político corrupto de la región. A veces, creo que Herman no se da cuenta de la magnitud y poder que tiene su palabra en redes sociales y el mundo entero (aunque suene increíble).

Computadora Blog Fundacion
Mi querida amiga.

Al conocerlo a profundidad te das cuenta que es una persona común y corriente con anhelos como cualquier otro. Esto me llevó a aprender que es mejor pedir perdón que pedir permiso; a veces, lo único que necesitas para triunfar es simplemente creer en tu instinto y dejarte llevar por lo que crees que es correcto. Posiblemente, la gente piense que estás mal o que no llegarás a ningún lado con la mentalidad que tienes de cambiar tu mundo, pero cuando empiezas a hablar fuerte, poner los pies firmes y la mirada fija hacia lo que quieres, todo empieza a cambiar.

Ana Helena Chacon Fundacion
Conocí a la Vicepresidenta de la República (ella es mi héroe).

Herman Duarte, representa el uno porciento de la población mundial: personas que sacrifican su vida y que se dedican a construir un mundo mejor para que todos podamos vivir en un mundo igualitario. Este ha sido un curso intensivo de la vida, donde si no te subes al tren, las oportunidades se van y nunca regresan. Lo más valioso que aprendí de Herman fue lo siguiente: No necesitas demasiado para cambiar tu vida, únicamente las ganas de salir adelante, una computadora e internet.

Solo espero que Herman se coma la piña que no me terminé de comer…

Deja un comentario