El Salvador: No, los travestis no son delincuentes.

Existe un mito relacionado sobre estas personas ¿será cierto?

Hace años, circuló un video de unos travestis (o transexuales, no estoy seguro), irrumpiendo una tienda de conveniencia de una gasolinera reconocida de la capital; con 22,759 reproducciones en YouTube. Este suceso se convirtió en todo un “trending topic” en la mayoría de oficinas de El Salvador y no había nadie que no hablara o supiera de este tema.

Lo único que ocasionó, fue estigmatizar aún más a la comunidad LGBT+ del país; etiquetándolas como cuchilleras, peleoneras, sin cultura o educación y sin nombrar toda la clase de comentarios de odio recibidos por el altercado. Lo más curioso, es que la misma comunidad LGBT+ metía leña al fuego con comentarios en tono de broma.

Luego, defecan en las haceras de un colegio que esta ahi cerca, quedan como zombies, – Usuario de YouTube.

Nada justifica ningún tipo de violencia para ganarse el respeto de alguien. También, pensamos que generalizar a una comunidad, por un altercado producido por un grupo pequeño, tampoco es justo para las personas que tienen una vida productiva en nuestro país.

Travestis Violencia El Salvador
Paul Walker – Pink Flamingos

La comunidad gay en El Salvador, debe predicar con el ejemplo.

Es lamentable que una comunidad hable de respeto, cuando abunda la discriminación entre los mismos. Estoy seguro que muchas de estas personas (trans, drags o travestis) son personas que en su mayoría se dedican a vivir una vida digna en esta sociedad.

Debemos darnos la oportunidad de conocer todo tipo de personas y saber de que NO todo lo que vemos, es como nosotros pensamos. Posiblemente, al abrir tu mente podrás aprender nuevas cosas.

 

Deja un comentario