Dos acciones 🌈 que son un verdadero logro para El Salvador.

Muchas personas pensaban que esto nunca pasaría 🙊.

Este año me tomó por sorpresa este acto llevado por organizaciones pro-derechos humanos en el país. Este tipo de acciones eran inimaginables en cierto momento, cuando cierto gobernantes homofóbicos preferían invisibilizar a la comunidad LGBT. Ahora, poco a poco, esta población está siendo reconocida a pesar de la existencia de personas influyentes que quieren mantener este tema en el total silencio, pero la verdad, nunca podrán lograrlo.

Gay El SALVADOR Palacio
Juan Diego Fiallos – Twitter – Palacio Nacional

Hablemos de los derechos de las personas.

Nosotros creemos que todas las personas merecen respeto y que tenemos más cosas en común de lo que imaginamos. En El Salvador, está bien ser gay, vivirás una vida tranquila siempre y cuando te adaptes a las estándares heterosexuales o vivas en el armario para toda tu vida (lo cual está mal ya que la gente no vive en total libertad).

Teatro Nacional El Salvador Gay
Iván Ortiz – Twitter – Teatro Nacional

Este tipo de acciones que se han dado en nuestro país, ayudan a que la población LGBT se enorgullezca de ser quiénes son y logren ser reconocidos por los gobiernos que se han encargado de invisibilizar a estas personas. Sin duda, han mucho camino por recorrer pero este ha sido un paso que marcará un antes y después en la sociedad salvadoreña.

Deja un comentario